No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Prófugo estadounidense es arrestado en Mexicali

Era buscado por la violación de su libertad condicional, del delito original tráfico de metanfetaminas

Avatar del

Por Redacción/GH

El hombre fue detenido y puesto a disposición de un juez, quien determinó que debería purgar una condena en una prisión federal en Miami, Florida, en donde estuvo detenido por 30 meses.(Cortesía)

El hombre fue detenido y puesto a disposición de un juez, quien determinó que debería purgar una condena en una prisión federal en Miami, Florida, en donde estuvo detenido por 30 meses. | Cortesía

La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a las autoridades de Estados Unidos, a una persona originaria de El Centro, California, quien tenía una orden federal de captura por el de delito violación de su libertado condicional, siendo el delito original tráfico de metanfetaminas.

A través de la oficina de enlace de la Agencia de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals) se solicitó el apoyo para el arresto de Jesús Salvador “N”, de 58 años, quien en el 2018 fue detenido en la garita de Calexico a bordo de una camioneta Nissan Xterra, con 18 kilos de metanfetamina.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de un juez, quien determinó que debería purgar una condena en una prisión federal en Miami, Florida, en donde estuvo detenido por 30 meses.

Después de obtener el beneficio de libertad condicional, huyó hacia México para así evitar ser recapturado.

Después de realizar labores de investigación, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación lo hallaron y arrestaron en la colonia Conjunto Urbano Esperanza, quien no contaba con documentos legales para la estancia en México.

 Por lo anterior, y una vez concluido los trámites correspondientes para su deportación, elementos de la GESI y personal del Instituto Nacional de Migración entregaron al detenido a autoridades norteamericanas.

En esta nota
  • prófugo

Comentarios