Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Procesan a cuatro por llevar arsenal

Fueron detenidos en el puesto de revisión militar de El Centinela

Mexicali, Baja California.-La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra cuatro personas detenidas con un arsenal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los hoy imputados en el retén militar “El Centinela”, ubicado en el kilómetro 41 de la carretera Mexicali-Tijuana.

Los hoy procesados viajaban a bordo de un vehículo en el que encontraron tres armas largas, dos armas cortas, 28 cargadores, 912 cartuchos, una granada, tres radios portátiles y un chaleco táctico.

El Ministerio Público Federal, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de acopio de armas y transporte de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y tres meses para el cierre de la investigación.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota