Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso sexual

Prisión preventiva al que violó y privó de la libertad a su pareja

El incidente ocurrió el 11 de junio en una vivienda en la colonia Libertad.

MEXICALI, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de un contra de un hombre acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, violación impropia agravada, violencia familiar equiparada y delito contra la intimidad y la imagen.

Durante la audiencia, el Juez consideró que los elementos de prueba presentados por la fiscalía en contra de Salvador “N”, fueron suficientes para otorgar la medida cautelar de prisión preventiva y cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

El 23 de julio de 2020, una joven de 25 años acudió a la Fiscalía para denunciar que su pareja sentimental la sometió física y sexualmente, además que la mantuvo privada de su libertad desde el 11 al 14 de junio en un domicilio de la calle Ebanistas, de la colonia Libertad.


La ofendida comentó que al salir de su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes, fue sorprendida por Salvador, quien de forma violenta la subió a la fuerza en un vehículo y la trasladó a la vivienda de la calle E, en la colonia Libertad.

Señaló que en el lugar le cortó el cabello, la golpeó en el rostro, glúteos y cuerpo, la agredió sexualmente, además la grabó con su teléfono celular.

Por los hechos anteriores, la agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión en contra de Salvador “N” y una vez obtenida los elementos de la GESI implementaron un operativo para capturarlo.

En esta nota