Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Prisión preventiva a sacerdote acusado de pederastia

Un Juez de Control determinó que había elementos suficientes para la vinculación a proceso.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Prisión preventiva a sacerdote acusado de pederastia(Javier Gallegos)

Prisión preventiva a sacerdote acusado de pederastia | Javier Gallegos

MEXICALI,B.C.-El sacerdote de la Parroquia del Perpetuo Socorro, en Ciudad Morelos, fue vinculado a proceso por el delito de pederastia y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Un juez de control determinó que había elementos probatorios suficientes para ello durante la audiencia llevada a cabo este jueves al mediodía en el Centro de Justicia de Calle Sur.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el padre Ismael “N” se encontraba al frente de la parroquia en el valle de Mexicali desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 11 de septiembre de 2019, dos días después de que se le denunció del crimen.

En varias ocasiones, durante un periodo de cinco años, la víctima fue agredida sexualmente con tocamientos impropios, según se detalla en la carpeta de investigación. Estos actos iniciaron cuando la niña tenía 11 años de edad.

La madre de la víctima, quien era cocinera de la parroquia, se enteró de estos abusos sexuales entre julio y agosto de 2019, y lo platicaron con otros sacerdotes, quienes las orientaron a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la víctima, no había dicho nada a nadie porque la tenía amenazada de hacerle daño a ella o a su familia si se lo revelaba a alguien.

La Juez Sandra Sofía Rubio Díaz determinó vincular a proceso al sacerdote  y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de otorgar un plazo de investigación complementaria de 3 meses.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez, dijo que hay una denuncia más en contra de este sacerdote que fue presentaba recientemente por la víctima y se está trabajando en la integración de la carpeta de investigación.

En esta nota

Comentarios