Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Prisión preventiva a acusados de asalto bancario

El próximo miércoles se resolverá la vinculación a proceso contra acusados del asalto a un banco en Villafontana

Los dos imputados del asalto bancario a Villafontana, ocurrido el pasado 14 de enero en Mexicali, se encuentran en prisión preventiva mientras se resuelve su situación legal.

Este sábado se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Miguel Jerónimo “N” y Ulises “N”, por los cargos de robo calificado a banco con violencia.

La juez Ruth Esperanza Álvarez calificó de legal la detención y concedió el plazo de 144 horas a la defensa para que acopien pruebas a favor de los imputados antes de la vinculación a proceso.

El próximo miércoles quedó programada la audiencia para resolversu situación legal en la sala 2 del Centro de Justicia de Río Nuevo.

Ambos fueron detenidos con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El asalto ocurrió el pasado martes a las 15:41 horas, cuando llegó al área de ejecutivos un sujeto de entre 25 a 28 años de edad quien amagó a una trabajadora con una pistola.

El asaltante exigió que lo acompañara al área de cajas mientras apuntaba a los cajeros gritando “denme el dinero o le disparo en la cabeza”.

Los cajeros le entregaron cerca de 20 mil pesos y posteriormente el asaltante se dio a la fuga en una camioneta Toyota Four Runner negra, modelo aproximado 1995.

A través de los videos de las cámaras de vigilancia y los testimonios del personal del banco fue como pudieron identificar a Miguel Jerónimo como el asaltante.

De acuerdo a la investigación, Ulises “N” fue quien condujo el vehículo en el que huyeron luego del asalto.

Ambos fueron detenidos en el cruce de la calzada Anáhuac y bulevar Héctor Terán donde se cumplimentó la orden de arresto en su contra por el delito a robo con violencia al banco HSBC.

Según información de la GESI, se presume los delincuentes forman parte de una red de asaltantes de bancos que opera en diversas entidades del país.

En esta nota