Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / GESI

Presunto miembro del Cartel de Sinaloa es detenido con una granada

MEXICALI, B.C.- En atención de una denuncia anónima al 089, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron al oriente de la ciudad a un joven quien dijo ser presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

En la información al 089 señalaron que en el domicilio ubicado en la esquina de las calles Chautla y La Merced, del fraccionamiento Ángeles de Puebla, habita una persona muy peligrosa, según es sicario y tiene armas de fuego.

En ocasiona agrede a los que circulan por la calle y se traslada en un vehículo Nissan Altima gris, sin placas de circulación.

Como resultado de trabajos de investigación de campo y gabinete realizados por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), José Carlos “N”, de 24 años, fue detenido y en su poder le encontraron una granada viva.

Por lo anterior fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para el manejo del material explosivo con los protocolos y medidas de seguridad correspondientes.

El detenido, originario de Culiacán, Sinaloa, mencionó que trabajaba directamente para “El Ruso”, perteneciente al Cártel y presuntamente uno de los responsables de los últimos actos violentos en el valle de Mexicali.

En esta nota