Policiaca

Presentan ante juez a presunto feminicida

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la mañana en la colonia Ampliación Solidaridad Social.

Avatar del

Por Erick Reynaga

Francisco Javier “N” estaba en el domicilio donde se encontraba el cuerpo de su esposa, Maria Luisa Vázquez.(Víctor Medina)

Francisco Javier “N” estaba en el domicilio donde se encontraba el cuerpo de su esposa, Maria Luisa Vázquez. | Víctor Medina

MEXICALI, Baja California.- Francisco Javier “N”, imputado por probable participación en el feminicidio de Maria Luisa Vázquez, su pareja sentimental, ocurrido el pasado lunes, fue puesto ante un Juez de Control la tarde de este miércoles, donde se le informó de que se encontraría siendo investigado.

La Fiscalía presentó el informe policial homologado del pasado 10 de junio, en el cual autoridades fueron solicitadas en colonia Ampliación Solidaridad Social pasadas de las 04:00 horas, ya que se encontraba una mujer sin vida al interior de la vivienda marcada con el #200 sobre avenida Manuel Siliceo.

Agentes al llegar se encontraron con tres personas en el lugar, siendo una de estas la hija de Maria Luisa y el esposo de la hija, así como una persona de tez morena, quien presentaba manchas de sangre entre sus ropas, el cual fue identificado como Francisco Javier.

Autoridades al revisar el lugar se percataron del cuerpo de la víctima en el suelo, quien se encontraba sobre un charco de sangre, así también se encontraban manchas pardorojizas en diversas partes del interior de la cocina, las cuales se indicó pudieron ser por proyección.

Fue debido a que no se encontraron cerraduras violadas o dañadas que se decretó que el presunto agresor se encontraba al interior de la vivienda, motivo por el que se realizó la detención del hoy imputado por estos hechos.

Las pruebas dadas por la fiscalía, hasta este punto del proceso, colocan a Francisco Javier “N” como probable responsable de estos hechos, como actor directo y de forma dolosa.

Será hasta el próximo domingo 16 de junio cuando la audiencia de Vinculación a Proceso se realice, quedando durante este tiempo en prisión preventiva. 

En esta nota

Comentarios