No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Presentan ante juez a acusado de feminicidio de Verónica

La mujer fue acuchillada y golpeada en su casa del fraccionamiento Parajes de Puebla

Avatar del

Por Saúl Martínez

Presentan ante juez a acusado de feminicidio de Verónica

Presentan ante juez a acusado de feminicidio de Verónica

Luis Hugo “N”, de 45 años, enfrentó su primera audiencia por el delito de feminicidio este sábado a través de una audiencia virtual en la que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Al imputado se le acusa de la muerte de su ex pareja sentimental, Verónica García Martínez, asesinada a golpes y cuchilladas en su domicilio del fraccionamiento Parajes de Puebla, ocurrido el pasado miércoles por la noche.

La primera audiencia dentro de la Causa Penal 4333/2020 y Número Único de Caso 02-2020-28719 se llevó a cabo este sábado, en donde se le formuló la imputación por el delito de feminicidio.

En la audiencia inicial, Luis Hugo, de nacionalidad peruana, se acogió al plazo de 48 horas para resolver la vinculación a proceso, en una audiencia virtual que se llevará a cabo este lunes a las 09:00 horas.

La necropsia realizada al cuerpo de Verónica García Martínez, asesinada presuntamente a manos de Luis Hugo, reveló que murió por un traumatismo craneoencefálico, en combinación con las cuchilladas en el tórax.

Verónica, de 45 años, fue asesinada el miércoles por la noche en su domicilio de la calle Totoltepec y la avenida Cañada Morelos, del citado fraccionamiento, donde testigos señalan que llegó su ex pareja y la atacó con un cuchillo.

Un primo que acudió a su domicilio y llamó al 911, dijo que la víctima hablaba por teléfono con sus hijos al momento del feminicidio y señaló que su ex pareja ya había intentado asesinarla anteriormente y era agresivo con ella.

El imputado fue detenido horas después cerca del lugar por la portación de arma prohibida, mientras que la Fiscalía General del Estado integraba la investigación por el feminicidio y le cumplimentó la orden de aprehensión. 

En esta nota

Comentarios