No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Presentan ante juez a acusado de feminicidio de Genebit

Luego de cumplirse el plazo legal, la Fiscalía determinó imputarle los cargos del asesinato de la joven universitaria.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Presentan ante juez a acusado de feminicidio de Genebit(Archivo)

Presentan ante juez a acusado de feminicidio de Genebit | Archivo

MEXICALI, B.C.- La audiencia inicial en contra de David Alejandro “N” por el feminicidio de Genebit, la joven estudiante de Arquitectura, fue programada para este lunes en Mexicali. 

Luego de cumplirse el plazo legal tras su detención, la Fiscalía General del Estado determinó imputarle el cargo de feminicidio. 

Desde las 10:00 horas de este lunes se programó la audiencia inicial para formularle la imputación y en la que podría ser vinculado a proceso. 

La audiencia se lleva a cabo de manera virtual o por teleconferencia debido a las restricciones que mantiene el Poder Judicial por la pandemia, por lo que los detalles de la investigación y el principio de publicidad del Sistema Acusatorio se verán afectados. 

La Fiscalía General del Estado integró la carpeta con causa penal 03170/2020 y número único de caso 0202-2020-22244, por el delito de feminicidio, en contra del joven de 19 años de edad. 

El caso ocurrió el pasado viernes por la noche y conmocionó a la comunidad mexicalense, que el sábado por la tarde realizó una vigilia en honor de la víctima. 

David Alejandro fue detenido el día que encontraron el cuerpo de la joven en la cajuela de un auto estacionado en la colonia Insurgentes. 

Genebit murió estrangulada y de acuerdo a la investigación preliminar, se defendió del agresor, quien presenta lesiones consistentes con lo ocurrido. 

El delito de feminicidio contempla una pena de hasta 60 años de prisión. 

En esta nota
  • Feminicidio en Mexicali

Comentarios