Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robos a escuelas

Postergan regreso a clases por robos y vandalismo en escuela

Sujetos causan daños por robo en varios salones de escuela primaria en la colonia Ejido Xochimilco

Mexicali, Baja California.- Estudiantes de nivel primaria de la escuela “Profesor Ponciano Hernández” no regresarán a clases este lunes debido a severos daños por robo y vandalismo en las aulas ocurridos en la última semana.

Personal docente de la escuela comunicó la decisión de postergar “hasta nuevo aviso” el regreso a clases este fin de semana, luego de un segundo robo que dejó daños en los salones y oficinas, por sujetos que robaron partes de los aparatos de refrigeración.

El primer incidente ocurrió entre el 19 y el 20 de agosto, aunque en esa ocasión, los daños se limitaron a una sola aula, por lo que seguía en pie el regreso a clases para el 28 de agosto.

Sin embargo, el segundo incidente se registró el 26 de agosto, cuando sujetos ingresaron al plantel, rompieron chapas de varios salones, y robaron partes de los aparatos de refrigeración y causaron daños a la mayor parte del sistema eléctrico.

También se registró el robo de varias luminarias de los pasillos, lo que por las noches ha dejado a oscuras el plantel, lo que lo pone en riesgo a más robos o incidentes por vandalismo.

Las cámaras de seguridad del plantel lograron captar la imagen de uno de los involucrados en el robo y daños a la primaria, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para dar con él.

Hasta este domingo, los directivos de la escuela primaria de ambos turnos no habían establecido una posible fecha para el regreso a clases de los estudiantes.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota