Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

“Pollero” protagoniza persecución por dos horas entre Imperial y San Diego

Una persecución de más de dos horas fue la que protagonizó la Patrulla Fronteriza entre el condado de Imperial y de San Diego, en la que terminaron arrestando a un traficante de personas y dos migrantes que llevaba en el vehículo.





Los hechos ocurrieron este martes por la noche, e iniciaron alrededor de las 19:45 horas, cuando agentes de la Patrulla ubicaron un auto Dodge Magnum a la orilla de la carretera S2, al norte de Ocotillo.





Los oficiales se percataron de que dos personas se ocultaban en la parte trasera y cuando intentaron detenerse para realizar una revisión, el conductor del auto arrancó y se inició la persecución.





Unos minutos después, el conductor bajó la velocidad y zigzagueó por la carretera, luego embistió una de las camionetas de la Patrulla Fronteriza que lo perseguía. Luego repitió la maniobra y deshabilitó la patrulla.





La persecución continuó luego de revisar que el agente se encontraba bien. El vehículo en fuga se detuvo momentos después y los dos pasajeros bajaron y corrieron al desierto, mientras que otras unidades se acercaban al lugar.





Agentes del Sector de San Diego ubicaron el auto en fuga sobre la autopista 78 hacía Ramona. La persecución se extendió por la autopista 67, la Interestatal 8, la 125 y la 805, con rumbo a México.





Los agentes implementaron un operativo para detenerlo en el camino de Telegraph Canyon, cerca de Chula Vista, en la zona limítrofe de San Diego.





El conductor, un joven de 28 años y ciudadano estadounidense, fue detenido y enfrenta cargos de tráfico de personas, mientras que sus dos pasajeras fueron detenidas e identificadas como mexicanas con presencia ilegal en Estados Unidos, quienes se requerirán como testigos en el caso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados