Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Cruce ilegal

“Pollero” intentaba cruzar a indios, nepalíes y bengalíes

Fueron asegurados en el valle de Mexicali, cerca del ejido Janitzio.

Un grupo de ciudadanos de la India, Nepal y Bangladesh fueron asegurados junto a un presunto traficante de personas este miércoles por la madrugada en el valle de Mexicali, a unos 200 metros del muro fronterizo.

La intervención policial se reportó a las 06:00 horas en la carretera estatal 2, cerca de la subestación del área del río Colorado en el ejido Janitzio, cuando los agentes vieron una camioneta Lincoln Navigator negra, modelo 2004 y placas de Baja California.

Los agentes abordaron al conductor y se percataron que en el vehículo iban más tripulantes de lo permitido, por lo que solicitaron identificación al conductor, quien dijo llamarse Jesús Gerardo “N”, de apodo “El Gera”.

El hombre les dijo a los agentes que llevaba a los tripulantes a la línea divisoria donde los ayudaría a cruzar el muro y que del otro lado un guía los llevaría a sus destinos en Estados Unidos.

El Imparcial: imagen de artículo

Los tripulantes extranjeros fueron identificados como Rashedul “N”, Yeasin “N”, Sobui “N”, Yousuf “N”, Jashanpreet “N”, Arshpreet “N”, Inderjit “N”, Prem “N” y Shyam “N”, ciudadanos nepalíes, bengalíes e indios.

El conductor de la camioneta fue detenido por cargos de tráfico de personas y fue presentado junto a los extranjeros en la delegación local de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el vehículo.

En esta nota