Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Migración

UABC

Clima Mexicali

FGE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“Pollero” intentaba cruzar a indios, nepalíes y bengalíes

Fueron asegurados en el valle de Mexicali, cerca del ejido Janitzio.

Avatar del

Por Saúl Martínez

“Pollero” intentaba cruzar a indios, nepalíes y bengalíes(cortesía)

“Pollero” intentaba cruzar a indios, nepalíes y bengalíes | cortesía

Un grupo de ciudadanos de la India, Nepal y Bangladesh fueron asegurados junto a un presunto traficante de personas este miércoles por la madrugada en el valle de Mexicali, a unos 200 metros del muro fronterizo.

La intervención policial se reportó a las 06:00 horas en la carretera estatal 2, cerca de la subestación del área del río Colorado en el ejido Janitzio, cuando los agentes vieron una camioneta Lincoln Navigator negra, modelo 2004 y placas de Baja California.

Los agentes abordaron al conductor y se percataron que en el vehículo iban más tripulantes de lo permitido, por lo que solicitaron identificación al conductor, quien dijo llamarse Jesús Gerardo “N”, de apodo “El Gera”.

Te puede interesar: Pareja choca y muere en la colonia Industrial

El hombre les dijo a los agentes que llevaba a los tripulantes a la línea divisoria donde los ayudaría a cruzar el muro y que del otro lado un guía los llevaría a sus destinos en Estados Unidos.

Los tripulantes extranjeros fueron identificados como Rashedul “N”, Yeasin “N”, Sobui “N”, Yousuf “N”, Jashanpreet “N”, Arshpreet “N”, Inderjit “N”, Prem “N” y Shyam “N”, ciudadanos nepalíes, bengalíes e indios.

El conductor de la camioneta fue detenido por cargos de tráfico de personas y fue presentado junto a los extranjeros en la delegación local de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el vehículo.

En esta nota
  • Cruce ilegal

Comentarios