No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Policías de BC exigen seguridad social

Las exigencias se han reavivado con los fallecimientos de agentes por Covid-19.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Policías de BC exigen seguridad social(Cortesía)

Policías de BC exigen seguridad social | Cortesía

MEXICALI, B.C.- Policías de todas las corporaciones policiales de Baja California se manifestarán este lunes en el Centro Cívico de Mexicali, para exigir las reformas necesarias y el avance legislativo para la cobertura en materia de seguridad social y prestaciones relacionadas. 

En la explanada del Poder Ejecutivo, desde las 10:00 horas, se espera la llegada de policías agrupados en distintas asociaciones, fraternidades y federaciones, para una manifestación “pacífica pero enérgica”. 

La convocatoria de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California también se invita a viudas e hijos de agentes que han muerto en cumplimiento del deber, incluso de los casos recientes de fallecimientos por Covid-19. 

Esta manifestación surge después de los señalamientos de dirigentes policiales sobre la premura de asignar recursos para seguridad social en el presupuesto del 2021 y que diputados no han logrado establecer junto con el Poder Ejecutivo. 

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo tener conocimiento de la manifestación y de sus demandas, y que por ello ofrece su respaldo en lo que el Ayuntamiento pueda contribuir.

En esta nota
  • Manifestaciones en Mexicali

Comentarios