Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policía Municipal de Mexicali

Policías en Mexicali ganarán 18 mil pesos al mes

El presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Policías consideró el logró de la lucha para mejorar las condiciones laborales de los agentes.

MEXICALI, B.C.- Un monto de 17 millones 773 mil pesos será asignado a la Policía Municipal de Mexicali para homologar los sueldos de los agentes de nivel raso, para devengar como mínimo 18 mil pesos mensuales.

Así lo informó Alejandro Monreal Noriega, presidente de la Federación de Asociaciones de Policías de Baja California, como parte de los logros de la lucha iniciada el año pasado para mejorar las condiciones laborales de los agentes.

Este monto se incluyó en el presupuesto del Gobierno del Estado para la homologación salarial, junto con otros montos para las corporaciones de Ensenada, Tijuana y para elementos del Sistema Penitenciario.

El monto destinado a Mexicali beneficiará a 972 policías municipales que tienen categoría de agente raso, explicó el presidente de la Federación, a fin de que su sueldo sea como mínimo de 18 mil pesos al mes.

Hasta el momento no se tiene información sobre una posible homologación para el resto de las dependencias estatales, como es el caso de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Estatal, así como los elementos municipales de Rosarito y Tecate.

Estas cantidades están respaldadas en oficios girados a los respectivos municipios por la Secretaria de Hacienda del Estado, como un primer paso para iniciar con los convenios necesarios y que sean registrados en Oficialía Mayor.

Monreal Noriega señaló que aún están pendientes los casos de jubilaciones y pensiones, ya que se deben de retirar a los agentes que tienen 60 años de edad o más, al igual que quienes tienen 30 años de servicio o más, que en el caso de Mexicali son cerca de 29 elementos.

Agregó que al momento no hay aprobación para el nuevo reglamento de policía en el caso de Mexicali, el cual ya fue expuesto ante la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, al igual que la Comisión de Gobernación, y esperan se fije fecha para su aprobación.

En esta nota