No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca A través del evento “Café con un Policía”, las corporaciones buscan el acercamiento con la comunidad a la que sirven

Policías de El Centro convivirán con la comunidad

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Policías de El Centro convivirán con la comunidad

Policías de El Centro convivirán con la comunidad

Agentes de la Policía de El Centro, California, llevarán a cabo un evento para acercarse con la comunidad departiendo con un café de por medio.



A través del evento “Un café con un policía”, la corporación busca el acercamiento con la comunidad a la que sirven.



Robert Sawyer, comandante de la Policía de El Centro, dijo que el evento se llevará a cabo el próximo 12 de mayo en la cafetería Starbucks en el centro comercial Valley Plaza, ubicado en el 2020 de la avenida South Imperial. Este evento comenzará desde las 07:00 horas.



A través del “Café con un Policías”, se trata de acercar a los oficiales con miembros de la comunidad en un espacio informal y neutral para discutir problemas que pueden abordarse entre ciudadanos y policías.



La mayoría de los contactos entre policías y ciudadanos ocurre durante emergencias o situaciones altamente emocionales, y esas situaciones no son siempre las más efectivas para construir relaciones entre policías y su comunidad.



“Esperamos preguntas de los miembros de la comunidad, que traigan sus preocupaciones o bien que solo vengan a conocer a nuestros oficiales”, dijo Sawyer.



Esta iniciativa es llevada a cabo en otras localidades de Estados Unidos a través del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.


Comentarios