Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Persecución y tiroteo en el valle; dos detenidos

Son señalados como presuntos generadores de violencia en el Valle de Mexicali; estaban armados.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Persecución y tiroteo en el valle; dos detenidos(cortesía)

Persecución y tiroteo en el valle; dos detenidos | cortesía

Una persecución y enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Municipal y sujetos armados en el valle de Mexicali, dejó un saldo de dos detenidos este viernes por la tarde.

Uno de los detenidos fue trasladado a un hospital con custodia policial, mientras que el otro fue atendido de una lesión menor en el lugar de los hechos.

Los detenidos son Guadalupe Elioth “N”, de 33 años de edad y Alejandro Francisco “N”, de 22 años de edad, quienes estaban armados con una pistola calibre 9 milímetros, señala el reporte. 

Los hechos ocurrieron a las 19:20 horas cuando se recibió el reporte en C4 sobre disparos de arma de fuego en el poblado BenitoJuárez. 

En la denuncia señalaban un auto Ford Mustang de color azul, con placas de circulación de Arizona, como el de los presunto responsable de las detonaciones.  

Durante el operativo policial detectaron el vehículo de los sospechosos circulando sobre la calle 6 de Enero, por lo que le marcaron el alto con código y sirena pero este emprendió la fuga del lugar. 

Durante la persecución, el auto de los sospechosos impactó intencionalmente una de las patrullas y el copiloto fue visto empuñando una pistola con la que apuntaba a los agentes.

El reporte indica que los agentes le gritaron que soltara el arma, pero ante la negativa detonaron sus armas de cargo para neutralizarlos.

Guadalupe Elioth “N” recibió asistencia en primeros auxilios por parte de los agentes en la escena tras ser herido en el aseguramiento, al igual que Alejandro Francisco “N”. 

Solamente se solicitó el traslado del primero de ellos a un hospital, bajo custodia policial; en el área se asegura una pistola calibre 9 milímetros. 

Según el reporte policial los dos detenidos son identificados como generadores de violencia en el vqlle de Mexicali, por lo que serán turnados por diversos cargos a la delegación local de la Fiscalía General de la República.

En esta nota

Comentarios