Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Persecución en calzada Independencia termina en choque; capturan a prófugo de homicidio

Agentes estatales y municipales persiguieron el auto en el que huía el sospechoso de un homicidio y un cómplice

Una persecución terminó con un choque entre dos vehículos y una patrulla en la calzada Independencia, cerca del Periférico Gómez Morín, al oriente de Mexicali, este lunes al mediodía.

Fue a las 12:05 horas que se inició el operativo para la detención de un hombre acusado de un homicidio que contaba con orden de aprehensión, pero este huyó en un auto Nissan Sentra, desde la calle Río Champotón y el bulevar Lázaro Cárdenas.

Agentes de la Fiscalía General del Estado solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para la detención, la cual se logró cuando los hombres en fuga chocaron por alcance un VW Bettle gris.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron y trasladaron a un menor de 12 años al Hospital Regional de Zona No. 31 del IMSS, mientras que una segunda lesionada rehusó la atención médica.

Tras el choque, los agentes estatales y municipales detuvieron a Francisco Eduardo Armenta Ruiz, quien cuenta con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio.

También cuenta con averiguaciones previas por delitos de robo calificado a casa habitación, lesiones y homicidio calificado.

El otro sujeto que viajaba a bordo del auto fue identificado como Ramón Zúñiga López, quien cuenta con una orden de arresto por el delito de robo de vehículo, además de averiguaciones previas por robo calificado a casa habitación, robo de vehículo y robo de vehículo con violencia.

Ambos fueron puestos bajo arresto y turnados de inmediato a la Fiscalía General del Estado, mientras que en estos hechos una patrulla de la Policía Municipal resultó con daños en el choque.

En esta nota