Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Violencia en Mexicali

Cobertón Navideño

Vialidades en Mexicali

Palenque del Fex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Perro muere en incendio en El Centro, una mujer resultó lesionada

Los hechos ocurrieron este martes por la tarde y causó severos daños en la casa y un vehículo, que sufrió pérdidas totales.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Perro muere en incendio en El Centro, una mujer resultó lesionada(Archivo)

Perro muere en incendio en El Centro, una mujer resultó lesionada | Archivo

EL CENTRO, California.- Con saldo de un perro muerto, una mujer lesionada y daños casi totales en una casa y completos en un vehículo se registró un incendio este martes por la tarde en la ciudad de El Centro, California.

Cedric Ceseña, portavoz del Departamento de Bomberos informó que el siniestro ocurrió a las 15:36 horas de este martes en un domicilio ubicado en la calle McDonald, en la cuadra de los 1700.

Apenas unos minutos después llegaron las máquinas de bomberos al domicilio que se encontraba en llamas y había alcanzado a un vehículo que se encontraba cerca, por lo que solicitaron el apoyo de bomberos de Calexico, Holtville y del condado Imperial.

Con un ataque frontal pudieron ingresar al domicilio para buscar y rescatar a los ocupantes, una mujer y su hijo pequeño, quienes fueron sacados por los bomberos, aunque la mujer presentaba quemaduras y una intoxicación.

El fuego se expandió rápidamente por la casa y varias cuadrillas tuvieron que proteger las casas vecinas ante el riesgo de que se extendieran las llamas y afectarán otras propiedades, las cuales fueron evacuadas.

La mujer que resultó lesionada fue llevada en helicóptero a un hospital especializado en quemados fuera del condado Imperial, mientras que su hijo fue atendido el sitio por una intoxicación.

Un perro, mascota de la familia, murió durante el incendio, pues a pesar de no haber quedado atrapado dentro de la vivienda se quedó frente a ella y la radiación del calor al final lo mató, explicaron bomberos.

En total participaron 28 bomberos de El Centro y de varias ciudades del condado Imperial, así como paramédicos, personal del Distrito de Irrigación de Imperial, de la Cruz Roja, y agentes del Departamento de Policía.

Las causas del incendio y las circunstancias en que ocurrieron no han sido determinadas pero se encuentran bajo investigación por parte del Departamento de Bomberos de El Centro.  

En esta nota

Comentarios