Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia

Patrulla Fronteriza arresta a dos ex convictos sexuales en el desierto

Son acusados por ingreso ilegal a Estados Unidos desde Mexicali y Los Algodones, en casos distintos

Dos hombres fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en incidentes por separado en los desiertos del condado Imperial y de Yuma, en California y Arizona, respectivamente, este lunes por la tarde.

La detención en el condado Imperial ocurrió el lunes a las 21:00 horas cerca de la Bomba Cero, en el desierto al pie del cerro Centinela, donde agentes encontraron a un hombre deambulando y confirmaron que ingresó ilegalmente la frontera.

Al ser procesado determinaron que se trataba de Gildardo Escobedo Salazar, de 29 años, un mexicano ex convicto en julio de 2016 por abuso sexual en tercer grado, en el condado de Umatilla, en Oregon.

Por este delito purgó una pena de 6 meses en prisión y 36 meses en probatoria, sin embargo un juez de migración estadounidense ordenó su repatriación en noviembre de 2018.

El Imparcial: imagen de artículo

El caso ocurrido en el condado de Yuma, Arizona, fue el de un hombre hondureño, de 28 años de edad, que cruzó desde Los Algodones este lunes por la tarde, donde fue detenido por agentes fronterizos.

Al ser procesado en la estación migratoria, los agentes anotaron que el hombre había sido sentenciado a una sentencia de dos años en prisión por tener relaciones sexuales con una menor de edad en San Francisco, California.

También anotaron que en su historial figuran dos repatriaciones por reingreso ilegal tras una deportación. Por estas condiciones, ambos serán procesados penalmente por violaciones a leyes migratorias y reingreso tras una deportación.

En esta nota