Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso infantil

Pastor cristiano va a prisión por violación de una niña de 13 años

Está acusado de violación equiparada agravada, en Mexicali; los hechos ocurrieron a principios de este año.

MEXICALI,B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de un pastor de una iglesia cristiana por el delito de violación equiparada agravada, quien quedó en prisión preventiva.

Con base a los elementos de prueba y argumentos de la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres por Razón de Género, el Juez de Control concedió la citada medida cautelar y fijo un plazo de investigación de dos meses.

Al imputado Francisco “N”, pastor de una iglesia cristiana en Mexicali, se le acusa de agredir sexualmente a una menor de 13 años de edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 22 de enero de 2021 se presentó ante la fiscalía la madre de la víctima para presentar formal denuncia en contra de Francisco, por el delito de violación equiparada agravada.

Ante el Ministerio Público, la ofendida comentó que encontró llorando a su menor hija y le manifestó que en el mes de diciembre este hombre la obligó a mantener relaciones sexuales con él y que amenazó con hacerle más daño si decía algo.

Una vez realizados los exámenes psicológicos y ginecológicos a la jovencita, la agente del Ministerio Público solicitó al juez la orden de aprehensión en contra del imputado y este fue llevado a proceso este mes de mayo.

En esta nota