Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Decomiso de Droga

Pasan de Mexicali a Calexico ultraligero con metanfetamina

Los cuatro detenidos podrína enfrentar cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional. 

Cuatro hombres fueron detenidos por utilizar un avión ultraligero para pasar de contrabando casi 200 libras de metanfetamina al condado de Riverside desde México.

Enfrentan cargos federales por tráfico de drogas, anunció el lunes la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Los detenidos son Víctor Bugarin Pérez, de 28 años, residente de Meca; los ciudadanos mexicanos Juan Favela Paredez, de 25 años, Juan Carlos Iturriaga Centeno, de 33 años y Leonardo Iturriaga Centeno, de 28 años, de North Shore.

Todos están detenidos sin derecho a fianza en un centro de detención federal en el condado de San Bernardino y se espera que se presenten en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Riverside esta semana.

Los fiscales alegan que en las horas previas al amanecer del viernes, un ultraligero experimental de baja potencia, que se asemeja a un planeador, con una cabina al aire libre, voló a Calexico desde México y fue detectado.

Con ayuda de un radar siguieron su rastro mientras volaba sobre Salton Sea y aterrizó en la comunidad de North Shore del condado de Riverside.

La Patrulla de Caminos y agentes de la Patrulla Fronteriza fueron dirigidos al área. El ultraligero partió rápidamente y regresó al sur hacia México, dijeron los fiscales.

Además localizaron dos vehículos que abandonaban el punto donde el ultraligero aterrizó.Los oficiales federales detuvieron rápidamente a los hermanos Centeno, que estaban en un vehículo todo terreno.

Sin embargo, otro auto todoterreno, que transportaba a Paredez y Pérez, fue conducido al Canal de Coachella en un supuesto intento de evadir a los agentes.

Los acusados quedaron atrapados en el canal y fueron rescatados por los agentes.

Después de que los hombres fueron detenidos, las autoridades recuperaron del canal 26 contenedores con un total de 184.5 libras de metanfetamina (83.68 kilos), según menciona un comunicado de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Los fiscales dijeron que también se incautaron dispositivos GPS que probablemente se usaron para establecer la zona de aterrizaje del ultraligero.

Si son declarados culpables, cada acusado podría enfrentar cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional.

En esta nota