Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Pareja regresaba de panteón cuando fue asaltada

El asaltante que murió atropellado en la carretera Tijuana-Mexicali no ha sido identificado.

La pareja que fue asaltada por el hombre que fue atropellado y muerto, regresaba del panteón Centinela cuando ocurrieron los hechos sobre la carretera Tijuana-Mexicali, a la altura de la delegación Progreso, este sábado por la tarde.

El asaltante que murió atropellado por la víctima no fue identificado oficialmente de manera inmediata, pero se le encontraron identificaciones con el nombre de Víctor Manuel Tafoya, de unos 25 años.

El conductor de la camioneta Ford F150 guinda, modelo 2006, en la que la pareja le había dado un “aventón” al asaltante, fue identificado como Ramsés Hernández Jiménez, de 58 años de edad.

Como se informó en LA CRONICA, a las 17:10 horas se reportó el caso de un intento de robo de vehículo, en el que el conductor de la camioneta recibió un disparo en la cabeza por el asaltante, quien, a su vez, fue atropellado por el mismo vehículo y perdió la vida.

Los hechos ocurrieron sobre la citada carretera, en el kilómetro 13, a un costado de la empresa Block-Mex, donde la esposa del automovilista relató lo ocurrido a los policías que respondieron al llamado al 911.

La mujer, de 44 años, dijo a los agentes que al regresar del citado panteón le dieron un aventón a un hombre que se encontraba a la orilla de la carretera, quien subió a la caja del pickup para que lo llevaran.

En la ubicación donde ocurrieron los hechos, el sospechoso les tocó el cristal posterior para indicar que iba a bajar, pero en ese momento amenazó a la pareja con el arma de fuego para tratar de robarles la camioneta.

El conductor trató de acelerar y evadir al asaltante, quien le disparó en la cabeza, al mismo tiempo que la camioneta lo embistió y le pasó por encima. Paramédicos de Cruz Roja fueron quienes certificaron la muerte de ambos.

Al lado del presunto asaltante quedó un arma de fuego y la camioneta terminó dentro de una parcela, con el conductor sin vida al volante y la acompañante con una crisis nerviosa que fue atendida por paramédicos.

La escena permaneció acordonada hasta entrada la noche y ambos fallecidos fueron enviados al Servicio Médico Forense, mientras que la Fiscalía General del Estado investiga el peculiar doble homicidio.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota