No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Pareja hunde a mamá de Kelvin: Da detalles de la muerte a golpes del niño en su declaración

Avatar del

Por Erick Reynaga

Pareja hunde a mamá de Kelvin: Da detalles de la muerte a golpes del niño en su declaración

Pareja hunde a mamá de Kelvin: Da detalles de la muerte a golpes del niño en su declaración

Con base en las pruebas dadas por la fiscalía, la juez concretó contar con elementos suficientes para vincular a Emily Judith “N” por presunto delito de Homicidio Agravado en Razón de Parentesco Consanguíneo.

Este en agravio de su hijo Kelvin Omaet de 4 años, quien de acuerdo con el certificado de necropsia presentaba 45 agresiones en su cuerpo de diversa coloración, además de desnutrición.

En una audiencia expedita celebrada durante la tarde del sábado, la juez de Control Ruth Esperanza Álvarez Fuentes dio lectura a los diversos antecedentes que habían sido presentados por la fiscalía.

Entre estos se encontraban las declaraciones de la único testigo, de nombre Mónica Reyes Covarrubias, pareja sentimental de la hoy vinculada, quien narró a los agentes lo ocurrido la noche del 18 de agosto.

Indicó que al encontrarse en su vivienda ubicada en el fraccionamiento El Cóndor, alrededor de las 18:30 horas se encontraba en compañía de Emily Judith y el menor Kelvin Omaet de 4 años, cuando salió a realizar una llamada telefónica.

Alrededor de 5 minutos después, la madre de Kelvin bajó de la vivienda alterada y enojada, diciéndole que le había pegado a su hijo y que el menor había quedado tendido en una de las habitaciones de la vivienda.

La testigo subió y encontró el cuerpo de la víctima, quien estaba boca abajo y no reaccionaba, por lo que salió a buscar auxilio a un consultorio médico ubicado frente al domicilio, siendo seguida por Emily Judith.

Fue el médico quien confirmó la falta de signos vitales, y quien notó la presencia de un hematoma a la altura de la cabeza y la fractura de incisivos dentales, por lo que decidió informar a los números de emergencia.

Con base en estos argumentos, la juez decretó el auto de Vinculación a Proceso con prisión preventiva, y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
En esta nota
  • Kelvin Omaet
  • Policiaca
  • Mexicali

Comentarios