Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Pareja buscada en EEEUU por tráfico de drogas es arrestada en Mexicali

Una pareja de ciudadanos estadounidenses buscados por una orden de aprehensión por violar su libertad condicional por el delito de tráfico de drogas en Estados Unidos fue detenida en Mexicali y Tecate.

El Imparcial: imagen de artículo

La Fiscalía de Justicia del Estado, a través de la Policía de Enlace y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizó los operativos en ambas ciudades en apoyo a la corporación de los Marshals de Estados Unidos.

La primera detención, se realizó durante un operativo de control, donde capturaron a Francisco Javier “N”, con orden de arresto emitida en noviembre de 2019; la información de inteligencia indicaba que aparentemente se había resguardado en Mexicali.


Con los datos recabados, los agentes de la GESI y el Instituto Nacional de Migración montaron filtros de seguridad y un operativo de búsqueda en la colonia Nueva Esperanza, donde fue detenido.

Francisco Javier fue detenido en el año 2011 en la garita Centro Mexicali 1, al intentar cruzar hacia Estados Unidos en su vehículo con 27 kilos de cocaína, la cual pertenecía al Cártel de Sinaloa, después quedó el libertad condicional, la violó y por ello se emitió la orden de arresto.

En otra acción, Karina “N” fue detenida en las inmediaciones de la colonia El Refugio, en el municipio de Tecate, por elementos de la GESI comisionados a la Coordinación de Inteligencia Táctica.


La mujer contaba con una orden de arresto emitida por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Estado de Arizona, por violación de su Libertad Condicional, por el delito original de tráfico de drogas.

La prófuga estadounidense fue acusada el 29 de enero del 2012 tras intentar cruzar por la garita de Los Algodones la cantidad de 70 kilos de marihuana proveniente de Sinaloa y luego fue dejada en libertad condicional, la cual violó cuando huyó a Baja California.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para su entrega a las autoridades de los Estados Unidos.

En esta nota