No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Paran media tonelada de mariguana en Garita Este de Calexico

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Paran media tonelada de mariguana en Garita Este de Calexico

Paran media tonelada de mariguana en Garita Este de Calexico

Más de media tonelada de mariguana fue localizada en un falso muro de un tractocamión que trató de ingresar a Estados Unidos a través de la Garita Comercial Este, entre Calexico, California y Mexicali, México.

Fue el pasado viernes que se registró el aseguramiento, cuando llegó el turno de cruzar a un tractocamión comercial que llevaba una caja vacía, sin embargo, al momento de ser inspeccionado por los rayos X los agentes encontraron inconsistencias en las densidades.

En una de las paredes de la caja encontraron irregularidades y descubrieron que tenía una pared falsa, tras la cual encontraron 50 paquetes confeccionados cuy contenido dio positivo a mariguana.

El peso total de lo asegurado fue de 562.5 kilos, y de haber llegado a las calles hubiera alcanzado un valor de unos 360 mil dólares, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Por estos hechos, el chofer de la unidad, un mexicano de 48 años de edad, fue puesto bajo custodia y turnado a la oficina de Investigaciones de Seguridad Interior (HSI, por sus siglas en inglés), además de que se le revocó su visa de turista.
En esta nota

Comentarios