Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Imperial

Pandillero y delincuente sexual son arrestados en el condado Imperial

Un presunto miembro de la pandilla Mara Salvatrucha, o MS13, así como un hombre previamente deportado por delitos sexuales, fueron detenidos en hechos distintos por la Patrulla Fronteriza, en el condado Imperial, en California.

El primer arresto ocurrió en la ciudad de Calexico, donde agentes fronterizos se percataron de un hombre escalando el muro internacional, a unos 5 kilómetros de la Garita Centro, desde Mexicali.

Los oficiales lograron darle alcance y detenerlo, para luego llevarlo a la Estación Migratoria en El Centro, donde lo identificaron como Leonel Ramírez Martínez, un hondureño que contaba con antecedentes de agresiones y felonías, además de que había sido deportado con anterioridad.

Fue a través de sus tatuajes que relacionaron a Ramírez Martínez, de 25 años de edad, como parte de la pandilla Mara Salvatrucha o MS13, además de que determinaron que había sido detenido en el 2013 y 2014 por la policía de Nueva York.

Delincuente sexual

Posteriormente a esta detención, otro hombre fue detenido cerca de Ocotillo, California, al poniente del condado Imperial, cuando fue rastreado e interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Tras determinar que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos, el hombre fue llevado a la Estación Migratoria de El Centro, donde fue identificado como Javier Reyes Gómez, de 28 años de edad y nacionalidad mexicana.

En sus registros cuenta con una sentencia de 56 meses en prisión, por ejecutar actos sexuales con menores de edad y menores de 14 años, en el condado de Riverside, California, además de que había sido deportado en marzo de 2002 por órdenes de un Juez de Inmigración.

Ambos detenidos serán procesados penalmente por el reingreso ilegal a Estados Unidos tras una deportación.

En esta nota