No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Un grupo de 60 personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos se entregaron ante las autoridades migratorias

Pandillero de la Mara se entrega en garita de SLRC

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Pandillero de la Mara se entrega en garita de SLRC

Pandillero de la Mara se entrega en garita de SLRC

En un aparente intento de buscar asilo en Estados Unidos haciéndose pasar como un menor no acompañado, un integrante de la Mara Salvatrucha se entregó a las autoridades migratorias en la Garita de San Luis Río Colorado, Sonora.

El presunto pandillero se rindió voluntariamente junto con un grupo de unas sesenta personas que habían cruzado ilegalmente a Estados Unidos, informó la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma.

Durante los primeros minutos del lunes, el grupo de migrantes llegó al puerto de entrada de San Luis, Arizona, donde se entregaron a los agentes aduanales.

Cuando fueron llevados a la Estación Migratoria, uno de ellos, identificado como Herbert Geovani Argueta Chávez, declaró falsamente ser un menor no acompañado, con la intención de ser liberado en territorio estadounidense.

Sin embargo, los agentes descubrieron que el joven tenía 18 años de edad y al interrogarlo, confesó ser ya mayor de edad y admitió ser miembro de la pandilla callejera MS-13, aunque afirmó que estaba tratando de separarse de ella.

El joven dijo que su intención era llegar a Los Ángeles, California, sin embargo, él y los otros 59 migrantes guatemaltecos y 1 mexicano, fueron procesados por violaciones a la Ley de Migración de Estados Unidos.

Comentarios