No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Padre acusado de violar a su hija es absuelto

Determina Juez que no existe sustento científico para validar la acusación por la que fue encerrado casi tres años

Avatar del

Por Saúl Martínez

Padre acusado de violar a su hija es absuelto(Archivo)

Padre acusado de violar a su hija es absuelto | Archivo

MEXICALI, Baja California.- José Ramón Verdugo Roa, acusado de presuntamente violar a su hija, fue absuelto y declarado inocente durante el juicio oral que se llevaba en su contra, en un caso que lo mantuvo tres años en prisión.

El Juez Héctor Cortez Peña determinó que no existía fundamento científico para validar la acusación hecha por la fiscalía, pues no se pudo comprobar, al menos durante el proceso, que la menor tuviera lesiones coincidentes con una agresión sexual.

Fue el pasado miércoles cuando se emitió el fallo, bajo el Número Único de Caso 0202-2016-13460, en un proceso que llevaba en libertad el acusado, que este martes escuchará la lectura de sentencia en el Centro de Justicia de Río Nuevo.

En las últimas dos semanas se desahogaron testimonios de la víctima, su madre y peritos, tanto médicos como psicólogos, para expresar los resultados de las pruebas realizadas durante la investigación.

El proceso se inició desde el pasado 4 de septiembre, luego de que el imputado estuvo por casi tres años en prisión preventiva esperando el proceso, ante la negativa de llevar a cabo un juicio abreviado y reclasificando el caso como abuso sexual.

La víctima del caso, hoy de 12 años de edad, fue una de las primeras en declarar durante el juicio, en donde el abogado defensor señaló algunas inconsistencias sobre la narrativa de los hechos, ocurridos dos años antes de que se interpusiera la denuncia. 

La audiencia de lectura de sentencia absolutoria está programada para este miércoles a las 14:00 horas en la Sala 2 del Centro de Justicia de Río Nuevo. 

En esta nota

Comentarios