Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

PGJE: niña muerta en carro fue olvidada por las prisas

El encontrarse apresurada fue una de las posibles causas por las que Laura Lucía, de 27 años, olvidó a su hija de dos años en el interior del auto durante diez horas, lo que provocó su muerte.

Lo anterior fue declarado por el subprocurador Fernando Ramírez Amador, de acuerdo a la declaración preliminar hecha por la madre ante ministeriales.

Trascendió que la mujer dejó en la guardería a sus otros dos hijos y presuntamente no se percató que Norma estaba dormida a bordo del auto.

A las 6:30 de la mañana llegó a trabajar al parque industrial Cachanilla y a las 4:00 de la tarde salió de su turno, encontrando a su hija inconsciente.

Por lo pronto la mujer se encuentra detenida mientras vence el plazo de 48 horas que tiene el Ministerio Público para continuar con las indagatorias.

Ramírez Amador comentó que de momento no se ha aclarado el hecho del porqué los otros niños tampoco se percataron del olvido de su hermana.

Dentro de las pruebas que se están analizando e integrando, se encuentran declaraciones de familiares y testigos de los hechos.

A pesar de que probablemente existan otras líneas de investigación, añadió, la línea principal, hasta el momento, tiene que ver con el descuido de la madre.

Hasta la tarde de este miércoles no se proporcionó información sobre los resultados de los exámenes toxicológicos hechos a la mujer.

El subprocurador refirió que será hasta la tarde del miércoles cuando se determine si habrá turbación ante un juez o se decrete la absolución.

Policías Ministeriales y personal de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar (UVI) también realizan sus labores para conocer el entorno familiar de la niña.

Lo anterior es para conocer si existen indicios de descuido hacia los menores u otro tipo de irregularidades, las cuales no han sido detectadas de momento.

Ramírez Amador dijo que pudiera tratarse de un homicidio culposo, el cual no es considerado como grave en el Código Penal y alcanza beneficio de libertad.

En caso de existir responsabilidad por dicho delito, agregó, la penalidad abarca desde los tres días a los tres años de prisión.

Sin embargo se tiene que comprobar la omisión y sería un juez quien determine las medidas cautelares, así como el tiempo de condena.

En esta nota