Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

PGJE asegura a imputado relacionado en homicidio

Con base a las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), pertenecientes a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), se logró asegurar a un hombre relacionado en un homicidio, registrado el 20 de marzo del 2017, en el Valle de Mexicali.

Al imputado ADALBERTO“N”, se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de Ezequiel Rojo Báez, (a) El Güero.

El crimen que se le imputa, ocurrió la tarde del 20 de marzo, cuando comunicaron a la Central de Emergencia, el hallazgo por parte de vecinos de la localidad, de un cuerpo sin vida (calcinado en su totalidad) en las inmediaciones de un camino de terracería, ubicado entre los ejidos Delta y Nayarit.

Por lo que se abocaron agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes constataron lo reportado.

De acuerdo a los testimoniales, el imputado y la víctima, el día de los hechos circulaban el imputado acompañado de la víctima Ezequiel Rojo Báez alias “el Güero”, a bordo de un vehículo Honda Accord, modelo 1990, entre las parcelas del ejido Chihuahua.

En un momento determinado, el imputado detuvo la marcha y descendieron del mismo y se dirigieron a la parte frontal del vehículo, fue en ese momento que Adalberto golpea en la cabeza a la víctima con un objeto contuso, causándole una lesión que le produjo la muerte en ese mismo instante.

Posteriormente, introdujo el cuerpo sin vida en la cajuela del vehículo y se dirigió al bordo Oriente del canal alimentador de Mora ubicado entre el Ejido Delta y Ejido Nayarit, lugar en donde el imputado, le prendió fuego al cuerpo de la víctima.

Tras el cumplimiento de la Orden de Aprehensión, el imputado Adalberto “N”, será internado en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez de Garantías, para proceder a la formulación de imputación.

En esta nota