Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Operativo CBP-DSPM resulta en detención de hombre en Mexicali

Portaba arma de fuego y equipo para cortar el cerco fronterizo con Calexico.

MEXICALI, Bc.- Alertados por agentes de la Patrulla Fronteriza, policías municipales en Mexicali lograron la detención de un hombre que realizaba cortes en el cerco internacional, quien además se encontraba armado con un revólver.

El aseguramiento ocurrió a la altura de la colonia Castro, sobre el bordo del canal internacional, este miércoles por la noche, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza alertaron sobre daños al cerco fronterizo con un soplete o máquina de corte.

Agentes municipales acudieron al sitio y encontraron una camioneta Ford Ranger, en la cual estaba un hombre al volante que se identificó como Gabriel Rubio, de 50 años y originario de Guadalajara, Jalisco.


Junto con él estaban un hombre de nacionalidad india, identificado como Harvindder “N”, de 28 años de edad, quien aparentemente cruzaría el cerco internacional hacia Estados Unidos.

Al automovilista le encontraron una pistola tipo revólver calibre .357 fajada en la cintura, la cual tenía en su carrete seis cartuchos útiles.

En la caja de la camioneta los agentes encontraron una máquina de corte con gas, así como una lancha inflable y una bomba de aire, presuntamente para cruzar el canal Todo Americano.

El sospechoso fue detenido por cargos de violación a la Ley General de Población, así como daños en propiedad ajena y portación de arma de fuego, por lo que fue turnado a la Fiscalía General de la República.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota