No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Se trata del túnel encontrado en el restaurante El Sarape, en el 2016, que tenía salida a una casa en la calle Tercera, en Calexico

Operador de “narcotúnel” en Calexico recibe 10 años en prisión

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Operador de “narcotúnel” en Calexico recibe 10 años en prisión

Operador de “narcotúnel” en Calexico recibe 10 años en prisión

El operador de un túnel utilizado para el contrabando de droga, dinero y personas, en Calexico, California, fue sentenciado a 10 años en prisión por un juez en una Corte federal de San Diego, informó la Fiscalía del Sur de este Estado.

Este túnel fue detectado en el 2016, y su entrada en Mexicali se encuentra en el hoy abandonado restaurante El Sarape, con salida a una casa en la calle Tercera, en Calexico, por agentes federales de Estados Unidos.

Manuel Gallegos Jiménez, de 48 años y originario de Acapulco, Estado de Guerrero, fue encontrado culpable de conspiración para la distribución de mil kilos de mariguana, a través de es- te túnel transfronterizo y es el tercer sentenciado en este caso.

El túnel, de unos 400 metros de largo, fue descubierto el 23 de marzo de 2016 tras un operativo encabezado por agentes especiales del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas
en inglés).

De acuerdo a los documentos ventilados en la Corte Federal, los traficantes rentaron la vivienda en Calexico, donde el túnel tendría salida. Finalmente compraron la casa en abril de 2015, a un precio de 240 mil dólares.

Toda la operación fue monitoreada por agentes especiales que intervinieron teléfonos de los traficantes y estuvieron al tanto de las operaciones, que incluyeron el ingreso de una tonelada de mariguana, que fue posteriormente almacenada en una segunda casa en Calexico, en la calle Horizon y en una bodega de la avenida Campillo.

Joel Duarte Medina, de 43 años fue sentenciado a 60 meses en prisión y Eva Medina de Duarte, de 74 años, residente de Tucson, Arizona, recibió una sentencia de 595 días en prisión.

Otros dos implicados en este caso, Kenneth Wayne Olmos, de 33 años y originario de Tucson, E.U., así como Berta Lidia Esquivel, de 52 años y originaria de Rialto, California, aún espera sentencia.
En esta nota
  • Policiaca

Comentarios