Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendios en California

Noche de incendios en El Centro

Dos siniestros por separado dejaron en la calle a dos familias y provocaron la movilización de bomberos de todo el condado.

EL CENTRO, California.- Dos incendios ocurridos este viernes por la noche en la ciudad de El Centro, California, dejaron en la calle a dos familias y provocaron la movilización de bomberos de todo el condado Imperial.

El primer caso ocurrió a las 17:34 horas sobre la calle 7 Sur, donde una casa de un piso se encontraba envuelta en llamas y de la cual salía una columna de humo.

Ante la magnitud del incendio, los bomberos de El Centro pidieron ayuda a sus compañeros de Calexico, Holtville y del condado Imperial para poder sofocarlo con prontitud.

Inicialmente se informó al 911 que en la casa se encontraban dos personas y un perro, pero luego confirmaron que la casa se encontraba desocupada en ese momento.


Las casas vecinas fueron protegidas por bomberos mientras sofocaban el incendio principal en la vivienda que registró daños totales.

Dos horas después el área fue despejada luego del trabajo de casi una treintena de bomberos, policías y paramédicos. No se reportaron lesionados.

El segundo incendio comenzó cerca de las 18:15 horas en las inmediaciones de la avenida Adams, en la cuadra de los 700, donde otra casa igualmente se estaba incendiando.


Debido a la falta de recursos por el primer incendio, el Departamento de Bomberos de El Centro pidió ayuda a las demás agencias de Brawley, Westmorland, condado Imperial y de la base naval.

El siniestro fue controlado casi tres horas después y no se reportaron personas lesionadas. Las causas de ambos incendios siguen bajo investigación.

En esta nota