No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca El perro quedó en resguardo del Centro de Control Animal

Niña que fue atacada por pitbull se encuentra estable

Avatar del

Por Erick Reynaga

Niña que fue atacada por pitbull se encuentra estable

Niña que fue atacada por pitbull se encuentra estable

El perro de raza Pitbull que dejó con severas heridas de consideración a una menor de 3 años, ya se encuentra asegurado por autoridades de Control Animal para continuar con las investigaciones. Como fue informado el día de ayer, la pequeña Jimena fue presentada en Hospital Materno Infantil de Mexicali por su madre y su padrastro, esto tras sufrir el ataque de un perro.

Agentes de la Policía Municipal y Ministerial fueron avisados a través de la Central de Emergencias, movilizándose al lugar donde se entrevistaron con médicos los cuales confirmaron el reporte. La menor presentaba lesiones en rostro, cuello y pecho, a causa del ataque de un perro, el cual a palabras de los padres pudo haberse dado por un descuido de los mismos.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron quienes notificaron que la menor presentó fracturas, las que no ponen en riesgo su vida, y ya se encontraba lista para dar de alta. De igual forma se dijo que el can era propiedad de la misma familia, donde se tenían antecedentes de que ya había atacado anteriormente a sus dueños, así como a vecinos de la zona.

Ya autoridades se encuentran dando seguimiento al caso, con lo que se espera dar a conocer sobre qué causó que se diera la agresión del perro contra la menor.

SE DEBE TENER ATENCIÓN CON ANIMALES

La asociación civil Gente por los Animales, a través de Ana Lorena Montoya, refirió que sin importar cómo hubieran sucedido las cosas, una menor no tiene por qué estar sola con un perro. “Esto es lo más preocupante aun que nosotros como adultos, como padres responsables, y dueños responsables de un animal de compañía, todavía no adquirimos esa educación, la cual hemos estado insistiendo”, detalló.

Una de las cosas preocupantes, dijo, es la falta de cuidado de las personas responsables tanto del niño como del animalito. “Un menor no debe de estar solo con algún animalito sin supervisión, es más con o sin animalito, el menor no debe de estar sin supervisión de un adulto bajo ninguna circunstancia”, externó.

De igual forma en esta temporada se debe de tener al animal en buenas condiciones, con suficiente agua, alejarlos de donde pudiera tener el Sol directo y si es posible no tenerlos amarrados. Expresó que independientemente del tamaño o peso del animal de compañía, este debe de recibir el estímulo social necesario, que goce de buen estado de salud.
En esta nota
  • Niña atacada por perro
  • Ataque de perros
  • Mexicali

Comentarios