Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Niña es hallada sin vida en un baño, días después, su madre

La Fiscalía General del Estado investiga hasta el momento ambos casos como un suicidio.

MEXICALI, B.C.- Una niña de 12 años de edad fue encontrada sin vida en el baño de su casa y unos días después, su madre también fue hallada en condiciones similares; ambos casos son investigados como un suicidio por la Fiscalía General de Baja California.

Fue un hermano de la mujer de 49 años de edad quien la encontró suspendida con una cuerda alrededor del cuello en la puerta del baño ubicado en una casa sobre la avenida Mineros, en la colonia Industrial, en Mexicali.

Policías municipales acudieron al lugar y el cuerpo de la mujer ya se encontraba en el piso, sin embargo, confirmaron que no contaba con signos vitales y dieron aviso a la Policía Estatal de Investigación.

Peritos fueron requeridos en la escena para el procesamiento, aunque se descartó cualquier indicio de criminalidad, ya que el cuerpo de la mujer no presentaba lesiones de cualquier otro tipo.

De acuerdo a la investigación preliminar, se determinó que el pasado sábado 22 de febrero, en el mismo domicilio ocurrió un incidente similar con una niña de 12 años, hija de la mujer hoy fallecida.

Ambas carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado están siendo integradas como casos de suicidio.

Estaba en terapia

La niña de 12 años que se privó de la vida se encontraba en un proceso de terapia psicológica, ya que presentaba el hábito de realizarse pequeños cortes en los brazos, conocido trivialmente como cutting.

El fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, explicó que a la madre de la niña se le canalizó a la Dirección de Atención a Víctimas, pero no atendió a la cita que se le había agendado.

Tres días después de la muerte de su hija, la mujer fue encontrada sin vida en circunstancias similares.


De acuerdo a la necropsia de madre e hija, se determinó que la niña tenía los cortes en los brazos de tiempo atrás y la mujer presentaba unos cortes en las muñecas, conocidas como “heridas de vacilación”, pues se trata de heridas superficiales, previas a un suicidio.

Sin línea

Actualmente no existe una línea telefónica directa para atender a personas en crisis con pensamientos suicidas en Mexicali.

El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California tiene una línea para atender de las 08:00 horas a las 15:00 horas, en el 556-7537 y 561-1344.

En sus instalaciones, ubicadas en el fraccionamiento Villa Verde, pueden atender urgencias las 24 horas.

A nivel nacional, la Línea de la Vida, aunque destinada a la prevención de adicciones, también puede atender a personas en crisis al 01-800-911-2000.

En esta nota