No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Mujer se intoxica con pesticida en González Ortega

La trasladan de urgencia al Hospital General y cierran calle.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Mujer se intoxica con pesticida en González Ortega(Daniel Resendiz)

Mujer se intoxica con pesticida en González Ortega | Daniel Resendiz

MEXICALI, Baja California.- En estado crítico fue ingresada a la sala de urgencias del Hospital General una mujer por haber ingerido un pesticida. 

El caso de intoxicación ocurrió este miércoles por la mañana en un domicilio de la avenida Río Grijalva, entre las calles 13 y 14, en el fraccionamiento El Cóndor. 

La víctima, una mujer de 64 años de edad, dijo haber ingerido un pesticida descontinuado y presentaba vómito y mareos. 

Elementos de la División de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos atendieron a la mujer y a los paramédicos que le brindaron primeros auxilios. 

La calle Del Hospital fue cerrada temporalmente mientras se llevaban a cabo los protocolos de descontaminación, al igual que el domicilio donde ocurrió este caso.

Adrián Osuna, comandante de la División de Materiales Peligrosos, dijo que se trata de un químico usado como pesticida llamado Temix, cuyo compuesto activo es el carbamato.

De acuerdo a la información preliminar, la mujer ingirió este pesticida en polvo hasta en dos ocasiones, sin embargo se desconoce si su ingesta fue accidental o voluntaria.

Según el último reporte del Hospital General, la mujer es reportada en estado crítico y se encuentra recibiendo atención en Cuidados Intensivos. 

En esta nota
  • intoxicación

Comentarios