No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Mujer migrante guatemalteca murió en el desierto de Yuma

La mujer fue dejada atrás por el grupo de migrantes que había cruzado ilegalmente la frontera y dio aviso a las autoridades

Avatar del

Por Saúl Martínez

Mujer migrante guatemalteca murió en el desierto de Yuma(Cortesía)

Mujer migrante guatemalteca murió en el desierto de Yuma | Cortesía

YUMA, Arizona.- Fatigada y pérdida en el desierto, una mujer guatemalteca perdió la vida tras ser dejada atrás por el grupo de migrantes con el que había cruzado ilegalmente la frontera a Estados Unidos, cerca de Yuma, Arizona.

Su cuerpo fue localizado por elementos militares en un helicóptero luego de que fueron avisados por los migrantes sobre la mujer que habían dejado a su suerte en esta zona el pasado lunes por la tarde.

La víctima, una mujer de unos 40 años de edad, fue encontrada sin vida en el campo militar de tiro “Barry M. Goldwater”, en el extremo oriente del condado de Yuma, informó el sector de la Patrulla Fronteriza.

A través de los servicios de emergencia en México se informó al Centro de Operaciones del Sector de Yuma que a las 16:48 horas fueron contactados por un grupo de 10 migrantes que se encontraban perdidos en el desierto.

El reportante dijo que una mujer del grupo se había sentido mal y que perdió el conocimiento en pleno desierto, donde fue dejada por los demás integrantes del grupo.

Un equipo especial de búsqueda y rescate de la Patrulla Fronteriza, así como de Aduanas y Protección Fronteriza, se desplegaron por tierra y aire al este del campamento militar en Yuma para buscar a la mujer.

Una hora y media después, la tripulación del helicóptero localizó a la mujer y cinco migrantes desde el aire, mientras que por tierra un grupo de cuatro migrantes fue alcanzado por los agentes fronterizos.

La causa de la muerte de la mujer aún no se ha determinado y sus restos fueron llevados a la Oficina del Forense del Condado, para luego ser llevados a Guatemala con ayuda del consulado de ese país. Se cree que el calor fue un factor en su deceso.

Los demás migrantes localizados fueron atendidos por paramédicos y se encontraban en condiciones normales de salud, por lo que fueron llevados a la estación migratoria para su procesamiento y posterior repatriación.

En esta nota

Comentarios