No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Mujer es detenida tras riña familiar por disparar un arma

La disputa terminó en un choque sobre la carretera y disparos de arma de fuego, lo que desató un intenso operativo

Avatar del

Por Saúl Martínez

Mujer es detenida tras riña familiar por disparar un arma

Mujer es detenida tras riña familiar por disparar un arma

Cierre de carreteras y un intenso operativo policial en Yuma, Arizona, se desató tras una aparente disputa familiar en donde también hubo un choque y disparos en la autopista 95 este jueves por la tarde.

Por estos hechos fue asegurada una mujer y dos vehículos quedaron bajo resguardo luego de los operativos policiales.

Fue a las 13:00 horas que se reportó al 911 sobre una mujer apuntando una pistola a un hombre a la orilla de la autopista 95, a la altura de la milla 40, donde también se escucharon disparos del arma.

Agentes estatales de Arizona acudieron y cerraron los carriles en ambos sentidos de un tramo de la autopista y avisaron a unas instalaciones militares de tiro que los sospechosos pudieron haberse movido a esa zona, por lo que cerraron de manera inmediata.

En el operativo participaron elementos de la Patrulla Fronteriza y de Aduanas y Protección Fronteriza, con unidades en tierra y un helicóptero, lo que llevó a la captura de Dorothy Sue Hall, de 35 años y residente de Yuma.

Junto con ella fue detenida otro hombre y dos vehículos, una vagoneta Chevrolet y una camioneta Ford Explorer fueron encontrados en un camino de terracería, a donde acudieron investigadores de la Oficina del Alguacil.

En la investigación se determinó que la mujer viajaba en la vagoneta junto con un pasajero, mientras en la camioneta Ford viajaba un conocido de la pareja, quien frenó intempestivamente y causó un choque por alcance con la vagoneta.

Esta situación provocó que la mujer saliera con el arma y realizara un disparo al piso, y el conductor de la Explorer aceleró su marcha, luego la mujer abordó su vagoneta, avanzaron unos kilómetros y luego trataron de huir a pie.

La mujer fue la única detenida por cargos de asalto agravado por violencia doméstica, conducta desordenada por violencia doméstica y poner en peligro a personas por violencia doméstica, por lo que fue ingresada al Centro de Detención de Yuma.

No se reportaron personas lesionadas entre los involucrados y el arma utilizada fue encontrada abandonada en una zona de la autopista 95, a la altura de la milla 45. El caso se encuentra bajo investigación por la Oficina del Alguacil del Condado.  

En esta nota
  • Yuma

Comentarios