No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Mueren dos y convulsiona por jornada calurosa del jueves en Mexicali

Avatar del

Por Erick Reynaga y Yerson Martínez

Mueren dos y convulsiona por jornada calurosa del jueves en Mexicali

Mueren dos y convulsiona por jornada calurosa del jueves en Mexicali

Un hombre falleció y otro sufrió convulsiones casi de manera simultánea en el parque del Mariachi, ayer por la tarde. En ambos casos, los testigos no pudieron apoyar con agua porque las llaves para el riego del jardín se encuentran clausuradas.

CAE MUERTO

“El Gordo” como lo conocían, deambulaba en el parque buscando agua para refrescarse; le regalaron dos botellas de agua fría y se bañó la cabeza con el líquido.

Minutos después cayó muerto boca abajo, quedó descalzo, sin camiseta y vistiendo un pantaloncillo negro. En sus bolsillos no tenía identificación por lo que se desconoce su nombre.

Personal de la Policía Ministerial señaló que la causa de muerte es por presunto golpe de calor. “Era un hombre tranquilo, no se metía con nadie, no tenía vicios, y cuando lo vi que se echaba el agua en la cabeza, le dije, ‘Gordo, no hagas eso, te va hacer daño al cerebro”, comentó Guadalupe, compañera en el parque.

SE CONVULSIONA
Después de unos cinco minutos de ser levantado el cuerpo de “El Gordo”, otro hombre comenzó a convulsionarse en el parque. “No te duermas” le gritaban sus amigos a Roberto Benito, mientras lo mantenían sentado y cuidando de sus brazos y piernas mientras se convulsionaba.

Una gorra le colocaron en la boca para que no se mordiera, mientras la Policía Municipal presente solicitó una ambulancia que después de 10 minutos llegó al lugar.

Los testigos buscaron mojar un trapo y rociarle agua en el cuello, pero ante todas las tomas de agua selladas en el parque, lo que únicamente pudieron hacer fue colocar su cuerpo de lado y esperar.

Previo a la convulsión, comentaron que estaban pelando nopales para venta e ingiriendo cerveza.

OTRO DECESO
Una persona murió al interior de las instalaciones de la Misión Dragón, ubicada en el ex Ejido Coahuila, la tarde del jueves, presumiblemente a causa de las altas temperaturas.

Empleados del lugar reportaron a la central de emergencia que un hombre identificado como Salvador, de 35 años, había quedado inconsciente y no respondía al llamado de sus compañeros.

Fue minutos después de las 12:00 horas cuando se solicitó el apoyo de agentes de la Policía Municipal y socorristas de Cruz Roja para dar atenciones médicas, informando que la persona no contaba ya con signos vitales.

A un lado del cadáver se encontró una botella de bebida rehidratante y una lata de cerveza, las cuales presumiblemente pudo haber ingerido.

Comentarios