Muere por calor migrante abandonado en el desierto del Condado Imperial
La sobreexposición al calor le arrebató la vida a un migrante que, junto con su primo, fue abandonado por “polleros” en el desierto del condado Imperial.
La Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro informó que los hechos ocurrieron el pasado viernes 6 de julio por la tarde, alrededor de las 16:30 horas.
Un hombre fue localizado cuando caminaba a la autopista 98 y logró pedir auxilio a una de las unidades de la Patrulla Fronteriza.
El hombre dijo que requería de ayuda médica para él y su primo, que se encontraba muy débil en un solitario paraje dentro del desierto.
Ambos habían ingresado ilegalmente a Estados Unidos y en el desierto fueron abandonados por el traficante de personas que los había llevado hasta ahí.
Luego de unos 15 minutos de búsqueda, los agentes localizaron al segundo hombre, quien fue encontrado severamente afectado por el calor.
Paramédicos llegaron a la escena y ya no pudieron revivir al migrante y fue declarado muerto en la escena.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad o nacionalidad del fallecido o de su primo que pidió ayuda a los agentes.
"Un incidente como este demuestra claramente cuán poco respeto tienen los contrabandistas por la vida humana", dijo David S Kim, jefe de Patrullas del Sector El Centro. "Los contrabandistas siempre ponen las ganancias antes que la vida humana y desafortunadamente las personas que confían en ellos son a menudo engañadas".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Adolescente muere tras disparo accidental de su amigo mientras jugaban con arma de fuego en Matamoros
Mujer causa explosión al chocar con cilindro de gas en puesto de comida ambulante mientras daba reversa y se da a la fuga
Incendio en anexo termina en tragedia con la muerte de 12 internos y seis lesionados en Guanajuato
Dictan sentencia de 300 años de cárcel a tres mujeres por secuestro infantil en Oaxaca