Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Muere niño por balazo en su casa

Un niño de 9 años murió al recibir un balazo en abdomen, mientras que su madre resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en hechos registrados en Paseos del Sol.

El incidente registrado la mañana de ayer es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

El menor fallecido es Juan José “N”, quien presentaba un impacto de bala a la altura del estómago, mientras que su madre Nayeli Tolento Sosaya, de 29 años, contaba con herida en extremidad inferior.

Trascendió que madre e hijo son familiares del diputado local de la fracción del Partido Acción Nacional, Sergio Tolento Hernández.

Los reportes preliminares de autoridades indican que cerca de las 06:50 horas se notificó lo ocurrido a los números de emergencia, movilizando a agentes a la avenida Río Baluarte y bulevar Venustiano Carranza.

De manera extraoficial se dijo que aparentemente Juan José “N” maniobraba el arma, y al desconocer el uso la accionó por error, causándole la lesión fatal en mención y la herida de su madre.

Un testigo que se encontraba en el lugar, al observar al menor fallecido y la madre herida, salió de la casa pidiendo auxilio, por lo que vecinos lo reportaron al 911.

Al llegar agentes encontraron al menor tendido en el interior y a la mujer herida, solicitando de manera inmediata la unidad de Cruz Roja.

Cuando los paramédicos llegaron confirmaron la muerte del menor, por lo que atendieron la lesión en la pierna izquierda de la madre, siendo trasladada a un hospital.

Se informó por autoridades de la Policía Municipal que la madre quedó bajo custodia de los agentes. Autoridades de la Policía Ministerial y Servicios Periciales arribaron al lugar para proceder a recolectar evidencias, quienes hallaron una pistola calibre nueve milímetros en la escena.

El caso es investigado por la Unidad Investigadora de Homicidios Violentos.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se procederá a realizar la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a familiares

En esta nota