Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Accidentes Mexicali

Motociclista muere tras chocar con ciclista

El conductor de la bicicleta quedó grave y se encuentra bajo custodia, al ser señalado como responsable del percance.

Un motociclista murió este miércoles por la madrugada al chocar contra un ciclista sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, al oriente de Mexicali.

El conductor de la bicicleta quedó grave y se encuentra bajo custodia, al ser señalado como responsable del percance.

El Imparcial: imagen de artículo

El choque fue reportado al 911 cerca de las 04:14 horas, a la altura de la calle Villa Obregón, entre los fraccionamientos Villa Verde y Villas de la República.

Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, donde se encontraban los dos hombres tirados en el pavimento.

Los paramédicos declararon sin vida al conductor de la motocicleta, mientras que el ciclista, quien estaba gravemente herido, fue llevado al Hospital General.

Según la información preliminar, el conductor de la bicicleta quedó bajo custodia al ser señalado en los peritajes como probable responsable del percance.

Fue identificado como José Manuel Miyazaki “, quien conducía una bicicleta Schwinn azul, rodado 24”.

Sobre el pavimento quedó una motocicleta tipo Chopper negra, y el cuerpo sin vida de quien fue identificado preliminarmente como Jorge Sánchez Huitrón, de 32 años, con domicilio en Mecca, California.

El primer peritaje determinó que el ciclista circulaba por la avenida Río Verde en dirección sur a norte, y cruzó el bulevar, el camellón y se incorporó a los carriles de oriente a poniente, donde circulaba el motociclista.

Al cruzar sin precaución ocurrió la colisión entre ambos, lo que le causó la muerte el motociclista, cuyo cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense tras el procesamiento de la escena.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para determinar la situación legal del ciclista.

En esta nota