Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en SLRC

Miembros de “Los Salazar”, los ejecutados en enfrentamiento de SLRC

De acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de un ataque entre dos grupos de la delincuencia organizada

Los hombres abatidos en el enfrentamiento armado ocurrido la noche del sábado en San Luis Río Colorado, Sonora, fueron identificados como presuntos miembros del grupo delincuencial “Los Salazar”.

Las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de Sonora hasta el momento los han identificado como Guillermo Esaú Saavedra Burboa, de 32 años de edad, a uno de los asesinados, quien presuntamente encabezaba este grupo delincuencial en la ciudad.

Los otros dos hombres abatidos son Alberto Félix Castro, de 29 años de edad y Ricardo Humberto Burboa Villalobos, de 33 años. Uno más, cuya identidad se mantiene en reserva, se encuentra aún hospitalizado y aún no se ha obtenido su declaración.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se trata de un ataque entre dos grupos de la delincuencia organizada que aparentemente se disputan el control de actividades delincuenciales en esta ciudad.

Información de la Fiscalía Estatal revela que Saavedra Burboa contaba con una orden de aprehensión activa emitida desde el 2014 por delitos contra la salud y además contaba con historial de ingresos a la prisión sanluisina.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) continúa con las indagatorias en este caso, donde se aseguraron dos vehículos con reporte de robo, armamento, un lanzagranadas, más de 96 mil pesos en efectivo, así como varios gramos de mariguana y metanfetamina.

En esta nota