No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Mexicanos se hicieron pasar por bomberos en Imperial

Avatar del

Por Saúl Martínez

Mexicanos se hicieron pasar por bomberos en Imperial(Cortesía)

Mexicanos se hicieron pasar por bomberos en Imperial | Cortesía

Un grupo de 10 mexicanos con estancia ilegal en Estados Unidos fueron detenidos en el condado Imperial, en California, donde se hacían pasar como un grupo de bomberos que viajaba de Calexico a Oregon.

Agentes de la Patrulla Fronteriza los arrestaron en el puesto de revisión de la autopista 86, donde se identificaron como bomberos de un grupo particular con números de seguro social que resultaron ser, algunos de ellos, de estadounidenses fallecidos.

Fue el pasado 12 de agosto que el grupo llegó en una caravana de vehículos al puesto de revisión cerca de Salton City, alrededor de las 19:40 horas, indica el reporte de la Patrulla Fronteriza del sector El Centro.

Al ser entrevistados, los oficiales determinaron que uno de los conductores y varios ocupantes de un vehículo estaban ilegalmente presentes en Estados Unidos.

En total, 10 mexicanos, entre ellos una mujer, fueron arrestados y transportados a la central de procesamiento migratorio en El Centro, donde determinaron que 9 de los detenidos usaban números de seguro social de otros estadounidenses, algunos fallecidos.

Entre sus pertenencias tenían tres tarjetas de residentes permanentes fraudulentas.

Los detenidos formaban parte de un grupo privado de bomberos que viajaba de Calexico a Oregon, indica el reporte.

Ahora, además de la investigación por violar las leyes migratorias, están siendo procesados por robo de identidad ante las autoridades. El caso sigue bajo investigación.

En esta nota

Comentarios