No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Mexicano muere en desierto de Yuma; rescatan a 3

La Patrulla Fronteriza realizó el operativo de búsqueda este domingo por la mañana.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Mexicano muere en desierto de Yuma; rescatan a 3(Cortesía)

Mexicano muere en desierto de Yuma; rescatan a 3 | Cortesía

Un mexicano que cruzó ilegalmente la frontera por el desierto de Yuma, Arizona, perdió la vida y otros tres migrantes que lo acompañaban fueron recatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Los hechos ocurrieron este domingo por la madrugada, cuando uno de ellos llamó al 911 para pedir ayuda, cerca de las 03:00 horas en la zona desértica de Yuma.

Una mujer fue la que llamó al 911 y le dijo al operador que era parte de un grupo de cuatro migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera, y se encontraban perdidos, sin agua ni comida.

Los agentes respondieron al área, a unos 7 kilómetros al sur de la calle 14 del Condado y la autopista 195, basados en las coordenadas que pudieron obtener del celular de la migrante.

En la zona encontraron a una joven de 18 años, mexicana, quien les dijo que otros tres compañeros suyos se habían quedado atrás.

Cerca del área hallaron a un mexicano de 50 años de edad, deshidratado, pero en buena condición de salud, mientras que otro hombre, de 34 años, mexicano y presuntamente el guía, fue encontrado severamente deshidratado y fue llevado a un hospital.

El cuarto miembro del grupo de migrantes, un hombre de 45 años de edad, mexicano, fue encontrado muerto en el desierto abierto y se cree que pudo haber muerto por las altas temperaturas.

El guía de estos migrantes enfrentará cargos de tráfico de personas que resultaron en la muerte de uno de ellos, informó la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma.

 

En esta nota

Comentarios