Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secretaría de Marina

Marinos se incorporan a la seguridad pública de San Felipe

Se integran a las labores de vigilancia, mientras esperan reforzar el estado de fuerza de la corporación municipal.

Un total de 51 elementos de la Secretaría de Marina se incorporaron a las labores de seguridad pública en San Felipe con la llegada del nuevo director, un capitán en activo de la Marina.

José Luis Dagnino López, presidente del Concejo Fundacional Municipal de San Felipe, confirmó que los elementos acompañan a los policías municipales en las labores de vigilancia.

Esto duplica la capacidad operativa del recurso humano con el que actualmente cuenta la corporación municipal, que actualmente es de 55 agentes.

El capitán Andrés Bonilla Castro se integró a finales de septiembre como director de la Policía Municipal en San Felipe, tras la renuncia de Ramón Valdez Salas.

Dagnino López dijo que a partir de entonces se incrementó la presencia de elementos de la Secretaría de Marina en la vigilancia.

Incluso, la mayoría de ellos acompaña a los agentes municipales a bordo de las patrullas de la corporación.

“Con esto estamos dobleteando en el tema de seguridad, adicionalmente, también hacer mención del respaldo de la Sedena, los elementos de la Guardia Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación, con quienes trabajamos de manera coordinada en materia de seguridad”, dijo.

El presidente del Concejo Fundacional dijo que la estrategia de seguridad busca mantener a San Felipe como uno de los más seguros de Baja California.

“Vamos a trabajar para que (San Felipe) continúe con una afluencia de turismo familiar como lo conocemos”, comentó.

Aunque el Concejo aprobó la creación de 46 plazas nuevas para agentes municipales, sería hasta el próximo año que pudieran verse las nuevas contrataciones.

Temas como la Academia, los exámenes de control de confianza y licencias, requieren tiempo para la integración de los nuevos elementos, señaló Dagnino López.

Entre las estrategias de seguridad también incluyen pláticas en escuelas con alumnos y padres, operativo Mochila y el impulso de eventos deportivos y culturales entre la juventud.

En esta nota