Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Policiaca / DELINCUENCIA EN ARIZONA

Marcan catalizadores en Yuma para combatir robos

Ante el incremento del robo de estas autopartes, autoridades y particulares buscan una solución.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Marcan catalizadores en Yuma para combatir robos(Banco digital)

Marcan catalizadores en Yuma para combatir robos | Banco digital

Con el marcaje de convertidores catalíticos o catalizadores de autos, el Departamento de Policía de Yuma, Arizona, en conjunto con talleres particulares y transportistas, buscan combatir el robo de este tipo de autopartes que ha ido a la alza.

Lori Franklin, sargento de la Policía en Yuma, dijo que los catalizadores automotrices son robados por los metales preciosos que contienen

Estos robos representan pérdidas de millones de dólares en todo el país, particularmente para empresas transportistas o comerciales que dejan sus vehículos en estacionamientos durante toda la noche o en áreas comerciales.

La mayoría de los catalizadores no cuentan con números de serie, lo que dificulta para las autoridades probar que un catalizador ha sido robado.

Te puede interesar: Vuelca auto y huyen tripulantes, en Yuma

Por ello, la Policía se ha asociado con talleres y negocios del condado para marcar los catalizadores y así poder rastrearlos en caso de ser robados, además de que podría ser un desincentivar a los ladrones a robarlo.  

Aunque todos los vehículos pueden ser presa del robo de catalizadores, en Yuma los autos más vandalizados por el robo son las camionetas Ford serie F, las vagonetas Chevrolet y las camionetas Honda CRV.

Los talleres Express Lube, FTS Automotive & Diesel, así como Accurate Automotive, estarán realizando el marcaje de catalizadores a partir del 29 de noviembre a través de citas.

El Departamento de Policía de Yuma está recompensando hasta con 1 mil dólares a las personas que brinden información que lleve al arresto de los responsables de robos de catalizadores en el condado. 

En esta nota
  • Delincuencia en Arizona

Comentarios