Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Mantienen vigilancia en el poblado La Puerta tras atentados contra familias

El fiscal regional de Mexicali asegura que habrá justicia para los afectados en los recientes hechos

La Policía Municipal de Mexicali mantiene recorridos especiales de vigilancia tras los atentados a comercios familiares por presuntos casos de extorsión en el poblado de La Puerta, en el valle del municipio.

“Hemos estado mandando (agentes) de día y de noche para dar presencia y acompañamiento para los residentes del poblado”, aseguró el titular de la corporación, Joel Hidalgo Dueñez Hurtado.

En semanas recientes han sido desplazadas familias de ese poblado por ataques a balazos de al menos tres comercios, denunciadas como aparentes “cobros de piso” o “extorsiones”.

El fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, explicó que mantienen varias líneas de investigación sólidas en este caso, que es trabajado con una unidad especial de investigación con el apoyo de las familias afectadas.

Habrá justicia en agresión a periodista

Durante la cobertura periodística sobre este tema, fue agredido y amenazado el pasado jueves el fotoperiodista Cristian Torres Cruz, por sujetos en una camioneta que trataron de hacerlo caer de su motocicleta en carretera.

Por estos hechos hubo denuncia y aunque en ese momento llegaron agentes de la Guardia Estatal, no hubo detenidos, lo que también derivó en una denuncia en la Visitaduría General y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mendivil García aseguró que en este caso también habrá justicia, pues la carpeta de investigación ya fue judicializada, los imputados ya fueron citados a declarar y están a la espera de la audiencia inicial por cargos de ataque peligroso y daños.

El fiscal regional dijo desconocer el motivo por el que las personas no fueron detenidas en ese momento, aunque aclaró que por el tipo de delito, pudieron haber llevado el proceso en libertad.

El director de la Policía Municipal dijo desconocer el motivo por el que no fueron detenidos los presuntos agresores del periodista, pues aunque respondieron al llamado, fue otra corporación la que acudió al lugar como primer respondiente.

En esta nota