Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Mantienen protocolo para policías que participaron en detención de “El Omega”

El imputado fue vinculado a proceso y fue trasladado al Centro Penitenciario de El Hongo

Avatar del

Por Redacción/GH

Mantienen protocolo para policías que participaron en detención de “El Omega”(Archivo)

Mantienen protocolo para policías que participaron en detención de “El Omega” | Archivo

La Policía Municipal mantiene el protocolo de seguridad alrededor de los agentes municipales que detuvieron a Felipe Eduardo “N”, apodado como “El Omega”, en Mexicali.

Pedro Ariel Mendivil García, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, no pudo confirmar respecto al traslado del hoy vinculado a proceso a otra prisión.

De manera extraoficial, trascendió que luego de su vinculación a proceso, el pasado 3 de enero, fue trasladado al Centro Penitenciario de El Hongo, de mediana seguridad.

Mendivil García dijo que el protocolo aplicado a los agentes está basado en la Ley de Seguridad Nacional y en estándares en materia de seguridad para intervenciones de este tipo.

“Son mujeres y hombres muy valientes que dijeron que se sentían seguros, que no querían un trato especial, que era parte de su trabajo y deber, pero el subdirector operativo fue persuasivo y se aplicó parte del protocolo”, comentó.

El director dijo sentirse feliz y satisfecho luego de que la detención fue considerada legal por el juez federal y con ello se logró la vinculación a proceso por la posesión de las armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Felipe Eduardo “N”, de apodo “El Omega”, fue detenido el pasado 27 de diciembre tras realizar disparos desde una Jeep Rubicon, en la que viajaba otro hombre, una mujer y una menor de edad, también vinculados a proceso actualmente. 

En esta nota

Comentarios