No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Madres buscan a sus hijos en el desierto de Mexicali

En la víspera del Día del Padre, madres de grupos de buscadoras realizan operativos en la zona del cerro del Centinela.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Madres buscan a sus hijos en el desierto de Mexicali(Cortesía)

Madres buscan a sus hijos en el desierto de Mexicali | Cortesía

MEXICALI, B.C.- Colectivos de madres buscadoras, apoyados con elementos de la Fiscalía General del Estado, realizaron una búsqueda de restos humanos en la zona del cerro El Centinela, ubicado al poniente de Mexicali, en plena víspera del Día del Padre. 

A pesar de las altas temperaturas registradas, las mujeres salieron al desierto para continuar con la búsqueda de sus hijos, desaparecidos algunos desde hace más de 15 años en circunstancias que no son esclarecidas por autoridades. 

Las mujeres se hicieron acompañar de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y de la Fiscalía General del Estado, especializados en la búsqueda de personas desaparecidas. 

Los colectivos de madres que participaron emprendieron la búsqueda en la zona desértica cercana al muro fronterizo con Estados Unidos, pero no encontraron rastros de restos humanos ese día. 

Esta semana se ha programado una salida con el mismo equipo, pero en horas muy matutinas para evitar el calor del día y avanzar en áreas más extensas en las que sospechan pudieran encontrar fosas clandestinas, restos humanos o inhumaciones ilegales.

En esta nota

Comentarios